Rectorado

Telefono: 06-2932065

Correo: zpacheco@colegioinocenciojacome.edu.ec

Propósito

Liderar el diseño, implementación, evaluación y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del Colegio, realizando una adecuada planificación en función del desarrollo del horizonte institucional, con base en la normatividad establecida por la Constitución, el Ministerio de Educación Nacional y la Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Sena, para el logro de un eficiente servicio educativo y administrativo en beneficio de la comunidad.

Funciones

• Liderar la planeación estratégica institucional de acuerdo con los requisitos legales Congregacionales.
• Orientar la definición del direccionamiento estratégico y asegurar su divulgación y apropiación.
• Aplicar las disposiciones expedidas por el Ministerio de Educación y de la Congregación.
• Atender a usuarios internos, externos y proveedores.
• Generar lineamientos para la administración de los recursos de la institución (financieros, infraestructura, materiales y humanos).
• Realizar las revisiones del Sistema de Gestion de Calidad (SGC)y el Proyecto Educativo Rosarista para autorizar cambios significativos.
• Administrar la estructura organizacional asegurando que se establecen relaciones, responsabilidades y autoridades entre los órganos del gobierno escolar, los cargos de la Institución.
• Verificar y aprueba el cierre de Acciones Correctivas y Preventivas.
• Orientar el diagnóstico estratégico e identificar las necesidades, intereses y expectativas de los usuarios para mejorar la eficacia del SGC, del servicio y de los recursos.
• Generar lineamientos para la planeación, desarrollo y sistematización de la evaluación institucional.
• Autorizar todos los contratos necesarios para el buen funcionamiento de la institución.
• Mantener activas y cordiales relaciones con las autoridades educativas y los proveedores.
• Presidir las instancias definidas en el Gobierno escolar del Colegio, las demás que la Ley y las Superioras Mayores le asignen.
• Establecer, implementar y controlar los niveles de comunicación y responsabilidad de su proceso.